INICIO
 
 
 
FIESTAS DE LA VIRGEN DE CONSTANTIN
Fiestas en Honor de la Virgen de Constantín 21 y 22 de Mayo de 2016
Fiestas de constantin
[+ info]

 
     
 
Direciones de interés
Dirección Ayuntamiento: Plaza Mayor, s/n
50268 Purujosa
Teléfono Ayuntamiento: 976823019
E-mail del Ayuntamiento: ayto@purujosa.es
Dirección Albergue:
Subida San Ramón, s/n
50268 Purujosa
Teléfono Albergue:
976823000
E-mail del Ayuntamiento:
albergue@purujosa.es
 

 

 

El visitante de Purujosa, tiene a su disposición una variedad de actividades que se pueden desarrollar al gusto de cada uno; la mayoría giran alrededor de lo que nos ofrece el medio natural, pero sin olvidar que la propia localidad ofrece en sí mismo un aliciente para disfrutar tanto de su emplazamiento como de su trama urbana.

Lo primero que llama la atención es la propia ubicación del pueblo, su situación altiva y enriscada, ocupando el alto de un espolón rocoso sobre el río Isuela y barranco de La Virgen. Ofrece una espectacular visión desde el río, pero son igualmente preciosas sus vistas desde la subida o bien en el alto del Cabezo, así como desde las Muelas situadas al norte con el profundo tajo del barranco de La Virgen en primer plano.

Las callejuelas de Purujosa conforman un conjunto urbano de los mejor conservados del país. Las casas levantadas sobre la misma roca, parece como si estuvieran agarradas en la inclinada ladera. El recorrido, aunque penoso por el desnivel continuo que debemos superar, nos ofrece una variada arquitectura popular y aunque predominan los muros de piedra, no faltan algunas construcciones de adobe y de piedra tosca.

SENDERISMO

Son muchas las posibilidades de realizar rutas senderistas por nuestro municipio, y su explicación técnica se desarrollará detalladamente en sucesivas entregas a esta página web, con referencias a distancias, tiempos, desniveles y lugares destacados de los recorridos.

Visita esta sección y descubrirás algunas de las rutas más destadas que pueden realizarse desde nuestra localidad, detalles de cada una e imagenes.

CUEVAS-ESPELEOLOGÍA

La parte caliza de nuestro término municipal nos ofrece innumerables cuevas de diverso tamaño, que generalmente eran aprovechadas para albergue de ganados, aún en casos de acceso complicado. Aunque algunas son de pequeño tamaño, otras son amplias y profundas, sin que se hayan

llegado a estudiar detenidamente su recorrido por grupos de espeleología. Citaremos como más importantes las de Cuartún, Covaliendres y los Rincones.
ACTIVIDADES DE BICICLETA

En bicicleta de montaña existe un recorrido señalizado en el Parque Natural del Moncayo, que sigue la pista desde los Castillejos hasta el Collado de las Estacas atravesando las zonas de mejor bosque de pinos del municipio y bajo los altivos escarpes de la Muela de Beratón y los Peñones de la Muela de Añón.

Además es posible la utilización de los caminos que recorren la zona sur del municipio y que partiendo del puente del Isuela pueden llevarnos hasta Aranda de Moncayo, Pomer y Borobia. También es interesante el camino que recorre la ladera norte del Tablado, bien desde El Prao, o desde los Castillejos, con opción de alcanzar los Tres Mojones y el camino que recorre el parque eólico soriano.

En bici de carretera podemos ofrecer la tranquila vía que nos lleva a Illueca y a Olvega, atravesando dos puertos de montaña interesantes el de La Crucija en dirección Illueca, y el de Beratón ya en tierras sorianas, pero ambos próximos a nuestra localidad.

COTO DE CAZA

Los amantes de la caza pueden disfrutar de ella en el coto que temporada a temporada está a disposición de todos.

A continuación facilitamos un enlace donde encontrar más información si quieres prácticar esta actividad en nuestra localidad.

Calendario y tarifas

 

 

El Tiempo en Purujosa - Predicción a 7 días y condiciones actuales.


Pueblos del Valle del Isuela
por Xavier Laborda

Alojamiento Purujosa
Albergue

Anuncios clasificados de propiedades.


Recomendados
Calcenada
Villardajos
Oseja y Trasobares
Puerto Beratón
Puerto de la Crucija (N)
Puerto de la Crucija (S)
[más enlaces]